Moisés González
October 13, 2017 AT 04:28 AM EDT

El pleito legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gi por el bienestar de su hijo Matías parece no tener fin. ¿O sí? Luego de que la semana pasada se diera a conocer la existencia de una carpeta por violencia intrafamiliar en contra del actor argentino, este miércoles, por medio de una fiscal de Asuntos de lo Familiar, se llevó a cabo una reunión entre los abogados de Gil y los de Marjorie para intentar llegar a un acuerdo, algo que hasta la fecha no se ha logrado.

“No hubo un acuerdo. Espero que lo haya”, afirmó Eduardo Amerena, abogado penalista del actor argentino este jueves durante una conferencia de prensa que convocó el intérprete de 47 años.

El abogado considera que “es inaceptable que exista una carpeta por violencia intrafamiliar en contra de Julián Gil”, por lo que mientras subsista este ‘impulso procesal de una imputación que no tiene sustento’ no habrá acuerdo.

Amerena explicó que el asunto de violencia en contra del actor se enfoca en tres cosas: “que al final de la relación con Julián hubo un enfriamiento en el trato, eso pasa en toda relación de pareja, [que] sintió como acto de violencia el que Julián acudiera a los tribunales para pedir una prueba de paternidad a través de una vía que se llama desconocimiento de paternidad [y] que hay una conducta de control sobre los medios para denostar o dañar la imagen de la señora”.

Para el abogado, ninguno de estos tres asuntos se puede considerar violencia. “Los hechos que relatan como que les afecta no son constitutivos de violencia. La libertad de expresión de los medios está protegida constitucionalmente, el derecho de acudir a un juez para solicitar una acción está protegido constitucionalmente y la corte también ha establecido que las figuras públicas tienen que tener la pierna gruesa, tienen que estar dispuestos a aceptar la crítica”, indicó.

Julián Gil no permitirá que Marjorie de Sousa dañe su imagen.
Mezcalent

Según explicó el jurista penal, los abogados de Marjorie estaban dispuestos a retirar el cargo de violencia contra Julián si el actor desistía de la prueba de paternidad; sin embargo, la petición del equipo de abogados de Gil fue que se realizara dicha prueba de forma privada con el objetivo de que exista un documento para que el día de mañana el niño no tenga duda alguna de sus orígenes si llegara el caso de que lo empiezan a molestar en la escuela, etc.

“Si en efecto llegamos a un acuerdo en el sentido de que hay una prueba de ADN privada que se guarda, que se desactive esa parte del litigio […] todo eso está bien. Lo que no se vale es empezar a manchar a alguien de que es violento cuando no lo es, cuando vive de su figura, cuando vive de su nombre […]”, dijo Amerena.

El equipo de abogados de Gil dio de plazo una semana para que la contraparte acepte el acuerdo, de no ser así se iniciara una ofensiva en contra de Marjorie ‘que va a durar años’.

“Si no se soluciona el asunto la próxima semana ya nosotros vamos a iniciar una ofensiva que va a durar años y que será en materia tanto civil, por el daño moral que ha sido sujeto y lastimado Julián, como también por delitos que nosotros tenemos registrados por parte de la señora de Sousa y la gente que está alrededor de ella”, aseguró el jurista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como queda más que claro a través de las palabras de su abogado, Gil está dispuesto a seguir ‘peleando a muerte’ por los derechos de Matías y sus derechos como padre más ahora que supuestamente Marjorie pidió también la cancelación de las visitas a su hijo.

“Ahora piden cancelación porque la señora trabaja en Estados Unidos. Ahora yo quiero que me digan, si ella trabaja de lunes a viernes en Estados Unidos, ¿con quién está mi hijo? ¿con quién está mi hijo? ¿Por qué no puede estar conmigo o sea por qué lo tiene que cuidar otra persona si es mi hijo?”, se preguntó el actor. “Ella está en todo su derecho de trabajar, me parece perfecto, pero entonces que me de la oportunidad de convivir yo con mi hijo saludablemente”, concluyó.

People en Español contactó a los abogados de Marjorie pero hasta la fecha no hemos obtenido respuesta.

You May Like