September 06, 2017 AT 01:38 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

José José reveló que su actitud positiva ante el cáncer de páncreas que padece es lo que más lo ha ayudado a manejar la difícil enfermedad que le fue diagnosticada en marzo.

El cantante mexicano hizo las declaraciones en una entrevista exclusiva que le concedió a la periodista María Celeste Arrarás para el programa Al rojo vivo (Telemundo).

“Todavía estoy en tratamiento de quimioterapia y radiación. Luego, me van a dar un mes de descanso. Y entonces, me van a extirpar lo que quede de la dolencia… Ya se redujo la lesión, queda un centimetrito [un tumor pequeño]. Pero ellos quieren extirpar todo porque está diagnosticado como muy malo”, contó.

“Estaba agarrado de las venas, no era operable. No lo sabía, hasta que hace un mes hice un análisis y apareció reducido y casi desprendido de las venas para que sea [posible] extirparlo”, agregó.

Acerca de cómo ha enfrentado el duro diagnóstico, el cantante dijo que nunca tuvo miedo de morir, más bien lo vio como una prueba de Dios.

“[La actitud] es la base. Veo a mucha gente a donde voy a las quimioterapias y a las radios con una tristeza infinita, con una depresión que digo: ‘Dios mío ayúdalo a enfrentar la problemática con tu luz y alegría de vivir que nos das todos los días'”, señaló.

“Yo soy sobreviviente de varias veces que he estado a punto de morir y estoy aquí feliz de la vida de poder seguir trabajando”, añadió con candidez José José.

Ante la pregunta de María Celeste de si el público le da esa fuerza y no le permitió tener miedo, admitió que así es. “¡Totalmente! El apoyo de ellos ha sido fundamental”.

 

You May Like