Carolina Trejos
February 05, 2018 AT 03:36 PM EST

El cantautor Jorge Drexler se encuentra a punto de comenzar la gira promocional de su disco Salvavidas de hielo— el cual fue nominado para dos Premios Grammy.

En un periodo de dos meses, el uruguayo tiene pautado visitar con sus canciones más de 28 ciudades entre Estados Unidos, España y Latinoamérica.

En su paso en promoción por Nueva York, Drexler aprovechó para hablar con People VIP sobre su nueva producción discográfica, además de recordar uno de los momentos más memorables de su carrera; cuando se convirtió en el primer uruguayo en recibir un Premio Oscar por su participación como compositor e intérprete de la canción “Al otro lado del río” que fue de la banda sonora de la película The Motorcycle Diaries.

Getty Images

Cuando Drexler en 2005 escuchó las palabras: “y el Oscar va para Jorge Drexler”, por parte del icónico cantante Prince su se paralizó por un momento.

“Yo estaba completamente preparado para que no me lo dieran. Intento ir por la vida realmente sin expectativas en el sentido de que así vas mejor”, agregó el cantante. “Pero lo que me impresionó en ese momento es que no sabía que lo iba a entregar Prince, entonces cuando lo vi entrar al escenario dije ‘¡Es Prince! Hubiera estado buenísimo ganar para saludarlo”.

No pierdan la ocasión de escuchar a @coquemalla y su nuevo disco #IRREPETIBLE 
#repost @coquemalla⠀
• • •⠀
¿POR QUÉ JORGE DREXLER? Es curioso… con Jorge, todo lo que te lleva a querer compartir escenario con un compañero y hacerle partícipe de una canción que has escrito, ocurrió después de su intervención en el disco. Nos hemos ido acercando tímidamente pero con paso firme el uno al otro hasta convertirnos en buenos amigos; vivimos una experiencia de esas que ocurren una vez en la vida y que no se olvidan jamás: el tremendo honor de ser invitados por nuestro admiradísimo Rubén Blades y compartir escenario con él… ¡y en la misma canción! Y lejos de entrar en rivalidades o competencia, lo vivimos con afecto, generosidad y celebración infantil compartida. Algo muy hermoso, difícil de conseguir en esta hoguera de las vanidades, y que sella el respeto mutuo y la amistad para siempre. Y sobre todo, me dejó absolutamente noqueado con su soberbio concierto de Madrid, el pasado diciembre. Las canciones (que confieso no conocía en su totalidad), su interpretación, la banda, el espectáculo exquisito y elegante. Inmenso. Pero lo curioso, insisto, es que todo esto que os cuento ocurrió después de su participación en IRREPETIBLE. Así que supongo que llamarle fue un acto de fé, pero sobre todo de intuición; intuición de que ahí había alguien muy grande. Vaya si lo había… Señoras y señores, un maestro: Jorge Drexler. IRREPETIBLE. Nuevo CD/DVD en directo con invitados: @_danimartin_, Neil Hannon de @divinecomedyhq, @ivanferreiro, @drexlerjorge, @santibalmeslesbiano y #Amablerodriguez A la venta el 9 de febrero de 2018. Foto: @juanflyfactory #irrepetible #jorgedrexler #lasdelcine

A post shared by Jorge Drexler (@drexlerjorge) on

Al recibir el premio, Drexler optó por no emitir un gran discurso, sino cantar un pedacito de la canción por la que fue otorgado el Oscar.

“Se había creado una polémica porque no me habían dejado cantar en ese momento, pero eso luego me enteré que pasa mucho en los Oscars, que no dejan cantar a los compositores muchas veces”, reveló Drexler. “Nunca pensé que lo fuera a ganar, para ser sincero. Pero cuando estaba allí, yendo para la ceremonia pensé ‘¿y si me lo dan, qué hago?’ y bueno pensé ‘cantaré’… y simplemente canté y dije ‘gracias’ y me fui”.

Entre este y otros logros clave de su larga trayectoria musical, están también dos Latin Grammys.

La gira comenzará con un primer concierto este 8 de Febrero en el teatro Fillmore de Miami Beach, seguidos por Washington D.C., Nueva York y San Francisco. ¡Para más información, no dejes de ver la entrevista completa!

Te esperamos en People VIP con Carolina Trejos cada lunes, miércoles y viernes a las 11 a.m. a través de nuestro Facebook Live.

You May Like

EDIT POST