Carolina Amézquita Pino
October 13, 2017 AT 02:44 PM EDT

Con el fin de realizar una campaña para conocer las ventajas del uso de la energía solar, la organización medioambiental Sierra Club ha lanzado un video titulado Solar 101, con la voz en español de John Leguizamo, quien se une a esta iniciativa para explicar los obstáculos que enfrenta esta dicha forma de combustión.

“Cuando los monopolios eléctricos luchan contra leyes que permiten el acceso justo a la energía solar, a quienes más daño hacen es a las comunidades de bajos ingresos, incluyendo millones de hispanos”, explicó Leguizamo en un comunicado.

El actor se ha destacado por su trabajo como defensor de la justicia social y el apoyo a diversas causas en beneficio de los más desprotegidos. Ahora, también promueve beneficios para el medio ambiente con el uso de la energía solar.

“Debemos hacer el cambio hacia la energía limpia para que nuestros hermanos y hermanas más vulnerables no sufran las peores consecuencias de la contaminación y el cambio climático”, agregó.

Lo que se pretende con esta campaña es evitar que las empresas y monopolios eléctricos sigan impidiendo el uso de energía limpia para continuar obteniendo ganancias millonarias, mientras el planeta se ve afectado y el bolsillo de los consumidores también.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La energía solar es una solución brillante y positiva para generara electricidad en nuestro país que crea empleos y oportunidades económicas y crea un mejor futuro”, explicó por su parte Mary Anne Hitt, directora de la campaña Más allá del carbón del Sierra Club.

“Los esfuerzos de las compañías eléctricas de socavar el crecimiento de la energía solar son injustos para familias, trabajadores y empresarios. A medida que más personas favorecen atajar la crisis climática, debemos proteger estos programas que juegan un papel crucial en el cambio de los sucios carbón y gas hacia energía renovable”, concluyó.

You May Like

EDIT POST