August 25, 2017 AT 08:59 AM EDT

La batalla por impugnar el testamento de Juan Gabriel empezó formalmente el jueves en la Ciudad de México. Uno de los hijos biológicos del cantante, Joao Aguilera, llegó al país con su equipo de abogados para iniciar los trámites legales respectivos y advirtió que le asiste la ley.

“Tengo el derecho para hacerlo. Es un derecho legal y hay muchas preguntas que se tienen que aclarar, es tan simple”, mencionó Aguilera a los medios de comunicación. “Es un derecho que todos tenemos, los hijos”.

El descendiente del Divo de Juárez fue evasivo para responder sobre lo que pretende obtener con la impugnación. Tampoco quiso hablar sobre lo qué opinaría su padre ante esta situación porque asegura que “son especulaciones”. Lo único que tiene claro, es que será una larga y cruenta batalla.

“Es un proceso duro, no es fácil; pero voy a seguir”, agregó.

Pese a lo anterior, Joao aseguró que “estoy abierto a todas las posibilidades”; por lo tanto no descarta entablar un diálogo con su medio hermano y heredero universal Iván Aguilera e incluso, llegar a un acuerdo fuera de los juzgados.

Primer Impacto; Getty Images

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a las declaraciones de Luis Alberto Aguilera, quien afirmó que fue involucrado en este proceso legal sin su autorización, Marco Tulio Ruíz, abogado de Joao aclaró está situación.

“Al respecto le queremos decir, y traemos el documento. Luis Alberto tiene a sus propios abogados; no forma parte de los juicios que ha entablado Joao”, informó Tulio Ruíz a los medios de comunicación. “Él es aparte, él está involucrado en un procedimiento sucesorio en Ciudad Juárez, no en el procedimiento de la nulidad del testamento. Él no forma parte de ese juicio, ni tampoco forma parte de la carpeta de investigación que se inició el día de hoy”.

You May Like