March 09, 2018 AT 01:27 PM EST

La actriz Jennifer Lawrence dejó en claro que en este momento no necesita un compañero y atraviesa un momento de sequía.

“No estoy en una relación. Dejo en claro que no he tenido relaciones sexuales en mucho tiempo”, dijo la actriz de Red Sparrow, en una entrevista reciente con The Sun. “Hablo como me gusta, pero realmente no lo hago. En su mayoría también le tengo fobia a los gérmenes. He llegado hasta aquí sin una [infección de transmisión sexual]”.

En la entrevista, la ganadora del Oscar dijo sin pelos en la lengua que piensa que “los penes son peligrosos”, pero “¡el sexo también puede ser bueno para ti!”.

Muy pocos artistas de Hollywood hablan abiertamente de su sexualidad, pero JLaw, quien se ha dado a conocer también por ser activista y defensora de los derechos de las mujeres, además de no quedarse callada ante ninguna crítica, se toma muy en serio la salud sexual, sin importar qué tan cómica suene esa cita.

Aunque da muy pocas entrevistas y por lo general no habla de su vida privada, hace unos meses Lawrence abrió su corazón en una entrevista con Vogue en donde habló de su relación con su ahora expareja, el director de cine Darren Aronofsky.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Albert L. Ortega/Getty Images); Jenny Anderson/WireImage

“Cuando vi la película recordé cuán brillante es…” y agregó que si bien no sabe cómo se sintió él hacia ella cuando comenzaron a trabajar juntos, sí sabe que ella sintió una “energía” hacia él.

Desde su ruptura con el también productor, la estrella de Joy ha preferido mantenerse soltera.

Pero ¿el celibato autoimpuesto es realmente el camino a seguir? Lawrence y cualquier otra persona que busque evitar las enfermedades de transmisión sexual querrán mantenerse a salvo mediante el uso de métodos anticonceptivos y protegerse con la vacuna del VPH.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) —incluidas la clamidia, la gonorrea y la sífilis— aún representan un riesgo importante para los estadounidenses sexualmente activos, a pesar de todo lo que sabemos sobre las relaciones sexuales más seguras. De hecho, en el 2016, el número de casos de estas tres enfermedades ascendió a más de 2 millones, el más alto en la historia, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), reporta la revista Healthy Living.

You May Like

EDIT POST