Lena Hansen
April 10, 2018 AT 03:45 PM EDT

Ilia Calderón confiesa que sintió nervios en su primer día al aire como copresentadora de Noticiero Univisión en diciembre. “Estaba super nerviosa pero María Elena me puso un mensaje y Jorge me dijo: ‘Sé que estás asustada porque es el primero, pero ya vamos y sal de este,'” recuerda de los consejos que recibió de María Elena Salinas y Jorge Ramos. Según la galardonada periodista colombiana —quien asumió el trono que dejó vacante Salinas el año pasado tras unas tres décadas presentando el noticiero junto a Ramos— el apoyo de ambos ha sido clave.

“Su apoyo en la transición fue fundamental, sus consejos me dieron mucha tranquilidad,” añade sobre Salinas, quien está disfrutando una nueva etapa en lo personal y profesional. “El día antes de que se fuera estábamos en una cena afuera y me dijo: ‘Esto es tuyo. Tú luchaste por esto, tú trabajaste por esto. Estoy más feliz que nadie de que eres tú, porque yo te he visto crecer en esta empresa, te he visto aprender, mejorar.’”

Lo mismo dice de Ramos, con quien ha hecho una gran mancuerna. “La relación de nosotros es extraordinaria. Ha sido muy generoso, muy comprensivo, me ha hecho sentir cómoda y bien en todo sentido,” asegura del periodista mexicano. “Si algún día algo pasa, yo cuento con él para que me ayude. Discutimos los temas que son delicados, lo hablamos a ver cómo lo manejamos. No hay problemas de quién hace más o quién hace menos, de competencias.”

Aunque ya se siente como pez en el agua en su nuevo puesto, Calderón concluye que nunca se debe perder el nervio. “Sentir nervios es bueno porque es tu compromiso con el público, con lo que tú les estás entregando, pero todo el equipo me hizo sentir muy bien,” asegura. “No solamente María Elena desde su casa, sino Jorge, los jefes. Todo el mundo ha respondido muy bien, les ha encantado el cambio.”

 

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST