June 28, 2017 AT 03:50 PM EDT

 

El fallo judicial a favor de Gloria Trevi en un caso de difamación en su contra no entrará en revisión. Esto fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos tras la petición realizada, el pasado octubre, por TV Azteca de México, su conductora Paty Chapoy y la empresa Publica, S.A., según dio a conocer la agencia mexicana Notimex.

Dicha solicitud fue realizada tras la decisión de la Suprema Corte de Texas, en febrero de 2016, de reafirmar el dictamen de la Decimotercera Corte de Apelaciones en Edinburg, Texas; luego que la televisora y demás implicados en la demanda argumentaran que las cortes de dicho estado no tenían jurisdicción sobre este proceso porque ninguno de ellos era residente ni realizaban negocios con esta entidad.

La sentencia respectiva instruyó que el caso debe ser remitido a una corte inferior para que siga su curso; lo cual, permite a la cantante continuar con su demanda.

Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En abril de 2009, Trevi presentó una demanda en Hidalgo, Texas, por ser el lugar donde reside, contra TV Azteca, Publica, S.A., y Paty Chapoy, bajo el argumento de conspiración para difamarla y denigrarla por haberse negado a firmar un contrato de exclusividad con la televisora.

De acuerdo con la demanda de la intérprete de “Pelo Suelto”, en diversas entregas del programa Ventaneando (TV Azteca), conducido por Paty Chapoy y otros, se insinuó que la también compositora estaba bajo investigación por ligas contra el narcotráfico, además de acusar a su esposo de contrabando de drogas y difundir emisiones donde se le relacionaba con el delito de abuso de menores, por el cual fue exonerada.

Gloria Trevi busca con esta demanda una reparación financiera por el daño moral y económico que ha sufrido.

You May Like

EDIT POST