February 21, 2018 AT 03:39 PM EST

Ha pasado casi un año desde que Gina Rodríguez -estrella del show Jane de Virgin (CW)- reveló que padece de hipertiroidismo y la enfermedad de Hashimoto, un padecimiento incurable.

El hipertiroidismo es un desequilibrio de la glándula tiroides que,  entre otras cosas, puede ocasionar problemas de peso y cardíacos. Por otra parte, la enfermedad de Hashimoto es un trastorno del sistema inmunológico también relacionado con la tiroides.

En una entrevista con la revista Self, la actriz de origen puertorriqueño he revelado los pasos que ha seguido para poder controlar ambos padecimientos y continuar con su vida.

“[Hashimoto] afecta tantos aspectos de mi vida, la he tenido por tantos años [que] la rebelión de no cuidarme a mí misma no puede existir más”, declaró la actriz de 33 años a Self.

Dicho mal le fue diagnosticado a los 26 años, siete después de que le detectaran el hipertiroidismo. Debido a ello, explica, ha tenido que limitar los lácteos y la cantidad de gluten que consume. “Tantos de mis males han desaparecido. Se siente como ser libre. Esto es algo nuevo”, exclamó sobre los beneficios de su cambios tan radicales.

David Crotty/Patrick McMullan via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo, y a pesar de su férrea disciplina, Rodríguez admite que su lucha no ha sido fácil y ha estado llena de contratiempos. “No puedo decir que estoy siempre sobre ello, pero es que hombre, soy humana”, admite sobre mantener su dieta.

Además, la estrella de la nueva película Annihilation (con Natalie Portman) confiesa que recientemente comenzó a experimentar ataques de angustia y que estos se derivaban de la medicina que consume para balancear su tiroides.

“Recientemente comencé a tener ataques de pánico y ansiedad verdaderamente agotadores”, dijo la actriz a Self. Luego de darse cuenta de que no solo era estrés lo que padecía y de cambiar la dósis de su medicamento, la doña ha realizado aún más cambios. Entre ellos están el convertirse en vegetariana y comenzar a levantar pesas.

Celebridades como la top model Gigi Hadid, Zoe Saldana y la hija de la presentadora Chiquinquirá Delgado se encuentran en la lista de las celebridades que padecen el mal de Hashimoto.

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST