Lena Hansen
January 19, 2017 AT 04:24 PM EST

La actriz Geraldine Galván admite que interpretar a Chiquis Rivera para la nueva serie Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí (Univisión) fue un reto. “Ha sido uno de los personajes más importantes de mi carrera. Nunca me había tocado un personaje con la importancia que hoy Chiquis tiene en los medios de comunicación. Implica una gran responsabilidad”, admite.

Para ponerse en la piel de Chiquis, tuvo que aclararse el cabello con luces y lograr las curvas de la cantante usando prótesis y rellenos. “Me tocó ponerme una especie de botarga, una tela que va ajustada a tu cuerpo y le meten relleno para que se vea más llenita” , cuenta. “Para crear más ilusión de caderas, pompas y un poquito de pancita todo el tiempo estuve usando rellenos. En la segunda etapa me pusieron una protétisis de silicón”.

Según Galván no ha conocido a Chiquis, pero espera que pase pronto. “No he tenido la oportunidad de conocerla. La reacción de Chiquis la desconozco”, añade. “Me encantaría porque es tener el privilegio de interpretar a un personaje que existe. Yo he admirado mucho a Jenni Rivera, la sigo admirando, es una gran mujer. Hoy conozco no solamente el lado artístico, también al ser humano”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz admite que aunque Chiquis y una gran parte de la familia Rivera se ha opuesto a la serie en Univisión —apoyando solamente la serie Mariposa de barrio por estrenar en Telemundo— ella no se ha dejado amedrentar por las críticas. “La invito a que vea mi interpretación. Yo la hice con todo el respeto del mundo”, dice sobre Chiquis.

Según Galván, conoció a Lupillo Rivera en Los Ángeles hace unos días y el hermano de Jenni Rivera se mostró feliz con la serie. “A Lupillo le gustó nuestro trabajo y habló muy bien de él. Eso para nosotros es un halago”, dice. “Lo otro no me corresponde responder”, añade sobre la reacción crítica del resto de la familia Rivera. “A nosotros simplemente nos tocó interpretar un personaje. La historia que nosotros estamos contando es la que todo el mundo conoce de Jenni. No es un secreto. Muchas veces los amigos saben más que la propia familia. Pete Salgado, uno de los mejores amigos de Jenni que todo el tiempo estuvo con ella, es el que nos da su versión”.

Galván añade que durante la grabación sintieron al espíritu de la Diva de la Banda cerca. “Vivimos varias cosas que decíamos: ‘Wow, Jenni está presente’. Nos pasaron varias cosas. Mis compañeros tuvieron el privilegio de grabar dentro del bus de Jenni Rivera, donde ella se transportaba a sus eventos, y ese día se les fue la luz, se quemó una planta, cosas que en una producción casi nunca pasan”, cuenta. “No sé si sea un rollo de energía, pero de que ha estado presente en todo momento, ha estado presente”.

 

 

 

You May Like

EDIT POST