Celeste Rodas de Juárez
October 25, 2017 AT 03:44 PM EDT

El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush pidió disculpas este miércoles a la actriz Heather Lind después de que denunciara haber sido manoseada por el antiguo mandatario en un acto público hace cuatro años.

“El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente sufrimiento a nadie”, indicó en un comunicado el portavoz del expresidente, Jim McGrath. “Presenta sus más sinceras disculpas por esa broma que ofendió a la Sra. Lind”.

La actriz de la serie Turn: Washington Spies (AMC) compartió este semana en su cuenta de Instagram varios mensajes, que luego borró, en los que aseguraba que Bush, de 93 años, la agredió durante un acto para promover la serie de televisión histórico en la que trabajaba. “Me asaltó sexualmente cuando estaba posando para una foto”, dijo.

AP Photo/Susan Biddle

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lind explicó que en lugar de darle la mano, el expresidente la “tocó por detrás desde su silla de ruedas con su esposa Bárbara Bush a su lado” y le hizo una broma obscena. No satisfecho aún, de acuerdo a la actriz, Bush la tocó una segunda vez más, algo que no pasó desapercibido por su esposa,  quien giró los ojos “como diciendo, no otra vez”.

Además, el equipo de seguridad le advirtió que “no debió haberse parado junto al expresidente para la foto”, contó.

Bob Levey/Getty Images

“Nos pidieron que lo llamáramos señor presidente. A mí me parece que el poder de un presidente debe ser usado para un cambio positivo, ayudar a la gente de hecho, y servir como un símbolo de la democracia… Renunció a ese poder cuando lo usó contra mí, y a juzgar por los comentarios del resto de los que estábamos ahí, lo usó contra otras mujeres antes”, aseguró la actriz.

You May Like

EDIT POST