Nohelia Castro
April 17, 2018 AT 04:58 PM EDT

Gael García Bernal explicó que el contar una historia a través de una serie es un buen vehículo para cuestionar las malas prácticas políticas, ya que también puede crear conciencia en el público y el mensaje llega con más contexto.

“Hemos aprovechado nuestro derecho como ciudadanos y también el derecho que tenemos de poder usar un micrófono y poder salir y decir, movernos, y de alguna manera cuestionar. A través de esta tangente que es hacer una serie, una película o una obra de teatro, se puede llegar a unos cuestionamientos más complejos”, dijo a MezcalTV.

El actor mexicano presentó la serie Aquí en la tierra, con la que se ha podido reencontrar con amigos y de la que ha recibido buenos comentarios desde su estreno en el festival de Canness.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Frazer Harrison/Getty Images

“Me siento contento de poder hacer una serie aquí en México, de poder trabajar junto a amigos, de poder contar una historia también que es bastante controversial que trata temas de los que hablamos todo el día, de los que se habla todo el día”, contó. “Estamos muy contentos de cómo ha sido recibida la serie, ahora que estrenamos en Cannes, hace una semana justo que estábamos ahí, que la mostramos, pues fue muy bonita la recepción, fue muy bonita la acogida”.

Mezcalent

En la serie que se podrá ver a través de la App de Fox a partir del 22 de abril, el protagonista de Mozart in the Jungle participó como productor, director y actor de reparto, por lo que tuvo algunas complicaciones al momento de grabar.

“Por suerte en el capítulo que yo dirijo, actúo muy poquito, ahí tengo una participación pequeñísima, y ahí la única complicación es tener que cambiarse de ropa, tener que afeitarse y todo ese tipo de cosas, que es un poquito engorroso y más cuando estás ahí trabajando a las mil, y la verdad es que ese fue el único problema. Después en los siguientes episodios mi personaje aparece, pero ya está dirigiendo alguien más por suerte, entonces ya nada más me tengo que concentrar en la mirada punzante de ‘Daniel’.

 

You May Like

EDIT POST