Moisés González
December 06, 2017 AT 09:53 AM EST

“Mi gente, no se pierdan mañana Despierta América, tengo algo importantísimo que compartir con todos”, avisaba anoche Francisca Lachapel a través de las redes sociales. Su mensaje llenó de curiosidad a los seguidores de la bella artista dominicana, quienes se preguntaban qué sería eso tan importante que la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015 tenía que compartir. Esta mañana, durante el matutino de Univision, Lachapel despejó por fin la incógnita.

Emocionada, la copresentadora de Despierta América reveló hace apenas unas horas la portada de su primer libro, Una reina como tú, en el que plasma con todo lujo de detalles su inspiradora historia desde que era apenas una niña y vivía en República Dominicana hasta que se convirtió en reina de belleza y logró ser uno de los rostros más carismáticos de Univision.

“Me atreví a contar cosas muy íntimas, lo cual fue difícil, cosas que ni siquiera mi círculo más cercano conoce”, aseguró Lachapel. “Pero siento que de cada experiencia hay un aprendizaje valioso y es una obligación compartirlo, compartirlo con la gente que te ha dado tanto como son ustedes, querido público”.

El objetivo del libro, según contó Francisca, es servir de inspiración a otras personas que como ella sueñan con una vida mejor.

“Yo solamente quiero a través de estas páginas regalarles como una palmadita a todos los soñadores y decirles que el camino es difícil, pero todo va a estar bien”, se sinceró. “Así que espero que les encante [y] que me acompañen en esta nueva temporada”.

El libro, fruto de más de un año de trabajo, se puede pedir a partir de hoy en Amazon.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La historia de vida de Francisca Lachapel no puede ser más inspiradora para otras personas. La ex reina de belleza vivió una infancia complicada en un municipio de República Dominicana llamado Azua. No solo quedó huérfana de padre a los 5 años, sino que sufrió el maltrato de su padrastro. “Mami le tira una cosa y este señor le tira otra, y luego él quiere agarrarnos a nosotros y mami sale de la puerta de atrás con sus dos muchachitos de mano, correr y amanecer en la calle”.

Pese a todo, nunca perdió la esperanza ni las ganas de convertirse en artista. “Yo era la típica niña que se miraba al espejo, se hacía peinados y hablaba como loca fantaseando con estar algún día en una telenovela”.

Por eso, con apenas 20 años, tomó la valiente decisión de dejar atrás su país para emigrar sola a Estados Unidos en busca del sueño americano.

“Fueron unos momentos muy duros porque yo estaba sola. Yo pasé hambre. Lo puedo decir en un país de tanta abundancia que la gente dice que no. Yo duré un año completo con mi maleta exactamente como la traje de Santo Domingo porque yo no podía desmontarme en ningún lugar porque yo no sabía en el momento en que me iba a ir de ahí porque no tenía dinero a veces para pagar”, se sinceró durante su debut en Nuestra Belleza Latina 2015, reality que le cambió la vida.

En apenas dos años, Lachapel ha pasado de ser una completa desconocida a convertirse en uno de los rostros más queridos de Univision gracias a su talento.

Su caso es un claro ejemplo de que los sueños, si se persiguen, pueden volverse realidad porque ella es “una reina como tú”.

You May Like

EDIT POST