Redacción People en Español
December 07, 2017 AT 12:28 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Francisca Lachapel reveló el miércoles su nueva faceta como escritora al presentar en Despierta América (Univision) su primer libro, Una reina como tú. En una íntima plática con People en Español, la dominicana dio detalles de los secretos más dolorosos que revela en sus páginas.

¿Cómo te sientes ahora al ser escritora también? Me siento muy contenta. Hay cosas que nunca antes me había atrevido a contar. Van a conocer a una artista desde que era una niña, su vida como soltera, casada, divorciada. Su vida como inmigrante. Ahí está la Francisca de todos los colores y estoy ansiosa de que la gente lo lea y me diga qué les parece. Ojalá las cosas que me atreví a contar sirvan de enseñanza a personas que se sientan en la situación que me sentí. Es un libro para inspirar a través de mi vida. estoy segura que a muchos les va a servir para seguir adelante y cumplir sus sueños,

¿Por qué sacar a la luz tu vida privada? Porque me han sucedido tantas cosas en tan poco tiempo y a mi corta edad me han enriquecido mucho. He aprendido tanto, que siento que tengo el compromiso de compartirlo con la gente que me quiere y con los que tampoco me quieren para que aprendan como yo.

Cortesía de Francisca Lachapel

¿Te sientes obligada? Me siento con la obligación de hacerlo. Confieso que tuve miedo porque no es fácil plasmar tu vida en páginas y se quedará ahí para siempre, pero es mi obligación contar lo que viví. De los errores se aprende mucho. Todo lo que hago, lo hago por la gente y así les devuelvo lo que me han dado, no soy motivadora, simplemente a través de mis experiencias lo que aprendí, les va a servir a muchos.

¿Cuál es el capítulo que más te hizo llorar? El primero. Fue la niña que sufrió, me da miedo que mi mamá lo lea porque me da miedo que vea cómo yo me sentía porque ella era totalmente responsable de mí, lloré mucho al recordar mi pasado, los maltratos. También lloré cuando llegué a Nueva York como inmigrante, tuve que hacer muchas cosas y lloré mucho, pasé hambre. He llorado mucho y sufrido mucho en mi vida. A veces, se me olvidaban algunas cosas, pero cuando lo plasmas en páginas fue muy fuerte, pero también fue muy sanador. Me liberé de muchas cosas y [dejé] muchos rencores atrás.

You May Like

EDIT POST