People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Celebridades

Una madre denuncia que su hija se atragantó con un fidget spinner

Publicado

Una mamá de Texas ha lanzado un aviso sobre el supuesto peligro de los fidget spinners, los pequeños dispositivos conocidos como ‘giradores inquietos’, después de que su hija casi se atragantara con una de las pequeñas piezas del popular juguete.

Kelly Rose Joniec, residente de Houston, TX, estaba camino a casa después de una clase de natación el sábado cuando escuchó a su hija Britton, de 10 años, que se estaba asfixiando en el asiento trasero, explicó la mamá en un mensaje en Facebook.

Miró en su espejo retrovisor y vio el rostro de su hija enrojecido y la baba saliendo de su boca. Se detuvo y se dio cuenta de que su hija había tragado uno de los piezas de su fidget spinner.

“Señaló a su garganta diciendo que había tragado algo, así que intenté [practicarle la maniobra] Heimlich”, escribió Joniec. “Dijo que se había colocado parte de su fidget spinner en la boca para limpiarlo y de alguna manera se lo tragó.”

Tras intentar hacerle expulsar la pieza, la mujer llevó a su hija a un centro de urgencias cercano. Una radiografía reveló que el objeto metálico estaba alojado en el esófago de la niña.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Britton fue intervenida en el quirófano para localizar endoscópicamente y retirar el objeto. Afortunadamente tuvimos un resultado positivo, pero fue bastante alarmante allí por un tiempo… no solo por la ingestión inicial, sino por la preocupación por la composición y estructura del objeto y, finalmente, el riesgo por la anestesia general”, escribió Joniec.

Afortunadamente, la intervención fue un éxito.

Un fidget spinner es una pieza de tres puntas de plástico o metal que gira alrededor de un disco central fijo. Si bien se venden como un instrumento para reducir el estrés, se han vuelto populares entre los niños, al punto de que han sido prohibidos en algunas escuelas.