Moisés González
February 15, 2017 AT 08:48 AM EST

 

Tras una larga lucha contra el Alzheimer que derivó en una situación crítica en la que “su cuerpo y su mente olvidaron cómo realizar sus funciones básicas”, la madre del conductor mexicano Marco Antonio Regil falleció la madrugada de este miércoles.

“A las 12:20 am de hoy, 15 de febrero, mamá dejó de respirar y descansó en paz”, dio a conocer el presentador a través de sus redes sociales, quien días atrás le había dedicado una conmovedora carta a su madre.

Marco Antonio y su familia llevaban esperando desde hace algo más de dos semanas este fatídico desenlace ya que desafortunadamente Doña Irma se encontraba en estado crítico desde principios de febrero y ya ni siquiera podía recibir alimentos ni tomar líquidos.

“Es increíble yo no sabía que el cuerpo humano podía aguantar esta cantidad de tiempo sin líquidos y sin comida. Y obviamente lo está aguantando porque su cuerpo empieza a usar todo lo que está dentro y porque está en una camita con morfina para que no le duela nada”, contó hace apenas unos días el conductor en un Facebook Live.

Para Regil estas dos semanas de espera han sido las más difíciles de su vida ya que ha tenido que ser testigo de cómo su madre se iba deteriorando poco a poco.

“Es un cuadro triste y difícil verla aunque yo sé que no está sufriendo porque la tenemos con dosis cada dos horas de morfina y ahí la estamos cuidando, la familia está con ella pero es difícil. Ha sido muy desgastante y muy agotador estar todo este tiempo junto a ella”, reconoció días atrás.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La primera parte fue hermosa porque nos despedimos, le cantamos, le hicimos oración, contamos anécdotas y le dijimos que ya se podía ir y ahora todos estos días ver su cuerpo deteriorándose aunque sabemos que ella no es un cuerpo sino ella es un espíritu es más difícil”, agregó entonces.

¡Nuestro más sentido pésame a Marco Antonio y su familia!

You May Like

EDIT POST