Mayra Mangal
February 27, 2017 AT 09:24 AM EST

El escándalo que encabezaron este domingo Faye Dunaway y Warren Beatty al entregar equivocadamente el Oscar a la Mejor película a la cinta La La Land ha pasado ya a la historia.

Ahora, los encargados de resguardar los sobres con los nombres de los ganadores de la codiciada estatuilla han salido a defenderse y explicar el error.

“Los presentadores recibieron equivocadamente el sobre con la categoría equivocada y cuando esto fue descubierto fue corregido inmediatamente”, dijeron portavoces de la firma firma PricewaterhouseCoopers, por medio de un comunicado para explicar el penoso fiasco.

El malentendido comenzó cuando los veteranos actores repasaron las películas nominadas por la Academia del Arte y las Ciencias Cinematográficas. Beatty abrió el sobre y tuvo que mirar varias veces el nombre del ganador, lo que hizo pensar a su compañera que estaba bromeando y entonces fue ella quien anunció que La La Land era la cinta ganadora.

Tras el caos siguiente y la aclaración de que la verdadera ganadora había sido Moonlight, comenzaron a surgir las teorías de lo sucedido. Hubo incluso sitios que se preguntaron si Leonardo DiCaprio habría tenido algo que ver, pues él acababa de pasar por el escenario para entregar el premio a la Mejor actriz a Emma Stone, por La La Land y llevaba en manos el sobre anuciando el premio.

Según reportes de People, Emma Stone insiste en que ella se quedó con su sobre tras ganar el premio. People también asegura que en cada ceremonia siempre existen duplicados de los sobre con los nombres de los ganadores, lo cual no explica aún cómo el sobre equivocado fue a dar a manos de Beatty y Dunaway.

“Yo he preguntado y aún no tengo una respuesta”, comentó el veterano actor tras la ceremonia.

Sin embargo, Beatty puede estar tranquilo, pues según la revista TIME, en 1964 los premios Oscar se vieron envueltos en la controversia cuando el comediante Sammy Davis Jr. recibió también un sobre equivocado y anunció al ganador a la Mejor banda sonora del año, anunciando equivocadamente a John Addison y la cinta Tom Jones, como ganadores. El verdadero galardonado resultaría ser el maestro Andre Previn por Irma La Douce.

 

You May Like

EDIT POST