March 13, 2018 AT 12:31 PM EDT

El exbeisbolista Esteban Loaiza deberá pagar una fianza de $200,000 para salir de la cárcel mientras espera que se celebre el juicio por los cargos de narcotráfico que afronta tras ser arrestado el mes pasado después de que la policía dijera haber encontrado 44 libras de cocaína en su auto.

“Al señor Loaiza, que está detenido aquí, se le ha fijado una fianza de $200,000 bajo una serie de condiciones”, explicó a los medios el fiscal de distrito de San Diego Jared Hodes tras la audiencia del caso celebrada el lunes. “Puede pagar los $200,000 en efectivo o encontrar la forma de pagarlos a través de un aval corporativo que respaldaría ese pago”.

El viudo de Jenni Rivera enfrenta otra grave dificultad, ya que su permiso de residencia –el green card– está por caducar y, de no renovarlo, perdería el derecho a residir en Estados Unidos.

“Hoy en día es un residente legal de Estados Unidos, pero cuando se le arresto su residencia principal estaba fijada en Tijuana [México]. Además, su residencia caduca el próximo mes y necesita renovarla. Pero si sigue preso podría perder su estatus de residente americano”, agregó Hodes.

JC Olivera/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De obtener la libertad bajo fianza, el expelotero tendría que permanecer en California bajo arresto domiciliario y con un dispositivo de seguimiento que “estaría obligado a pagar”. De ser declarado culpable, lo más probable es que acabe cumpliendo una pena de prisión.

“La pena mínima para este delito son 10 años y el máximo es cadena perpetua. No es que vaya a haber una pena así en este caso”, explicó el fiscal. “El rango de lo que podría obtener son de 51 a 288 meses aproximadamente”.

La siguiente audiencia ante el juez está fijada para el próximo de abril.

You May Like

EDIT POST