Carolina Trejos
February 24, 2017 AT 02:51 PM EST

Eugenio Derbez quiere reconocer el esfuerzo que hacen con su trabajo los inmigrantes hispanos en Estados Unidos mientras están lejos de sus familias ya que es algo con lo que él se identifica.

“Cerré todos los ciclos [en México] familia, oficina y me aventé a iniciar una nueva carrera en un nuevo país, con un nuevo idioma, y es por eso que me siento tan identificado con todos los latinos”, contó el actor a People en Español. “A pesar de venir de diferentes países, nos juntamos y somos una sola raza y estamos luchando por sobrevivir en un país donde estamos lejos de nuestra cultura”.

Como embajador de la campaña Sigue Haciéndola, una colaboración con la empresa DishLatino, Derbez protagoniza un anuncio titulado “Reconocimiento”, que explora y destaca momentos de los esfuerzos y sacrificios que hacen los latinos para procurar el sustento de su familia.

La estrella de How to be a Latin Lover dice que para él, como para muchos latinos, el arma más fuerte que tienen para demostrarle al mundo el ímpetu de los hispanos es el trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Hay muchos que tienen pánico, o se quedan encerrados o salen a las calles a protestar; creo que ninguna de las dos cosas es correcta. Pero la mejor manera de luchar es trabajando, demostrando que nadie trabaja como los latinos y esa es un arma que hay que aprovechar”, expresó el actor.

Derbez agregó que este “es el momento para unirnos ahora más que nunca” y “hay más unidad que la que había antes”.

You May Like