Andrés Rubiano
August 09, 2017 AT 10:29 AM EDT

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló recientemente un listado de personas que acusan de tener vínculos con el narcotráfico y en este aparecen los nombres del futbolista de la selección mexicana Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El documento, publicado hoy por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros en el sitio en línea del organismo gubernamental, hace además un desglose detallado bajo los nombres del jugador y el cantante, en donde se adicionan personas y compañías relacionadas con sus casos.

Además del listado, el Departamento del Tesoro también publicó en sus redes sociales una imagen en la que implica al exjugador del Barcelona de ser parte de la red de personas y organizaciones vinculadas al capo de las drogas Raúl Flores Hernández, quien enfrenta acusaciones desde hace varios años en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Tres empresas bajo la propiedad de Álvarez y nueve compañías asociadas con Márquez fueron incluidas en el listado, que nació en 1999 con el fin de aplicar sanciones a los gobiernos, entidades y personas que presuntamente sostengan alguna relación con miembros del narcotráfico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque estar en el listado no implica sanciones legales, un informe del diario mexicano Milenio asegura que las consecuencias inmediatas para los implicados son la cancelación inmediata de sus visas, congelamiento de cuentas y propiedades en Estados Unidos, además de la prohibición a cualquier compañía en el país de realizar actividades comerciales con las empresas mencionadas.

Según agrega el periódico, es la primera vez que un deportista mexicano de renombre mundial como Rafael Márquez es incluido por el gobierno estadounidense en este listado.

You May Like