September 12, 2017 AT 10:23 AM EDT

Como una forma de reconocer su trabajo profesional y personal, Erika Ender, quien es coautora del exitoso tema “Despacito”, recibió la Orden Belisario Porras en el grado de Comendador, la condecoración más alta que otorga Panamá a uno de sus ciudadanos destacados, informó la oficina de prensa de la compositora panañema.

“La cantautora es un ejemplo que las mujeres pueden romper paradigmas y dejar huella en la vida de sus semejantes”, mencionó Isabel de Sainz Malo de Alvarado, Vicepresidenta de la nación. “Esto se evidencia en el impacto que dejan la Fundación ‘Puertas Abiertas’ y el Concurso ‘Talenpro’ a favor de la niñez y la juventud panameña”.

Para la intérprete, de 42 años de edad, recibir este medalla y grado otorgado es un gran honor; por lo tanto, se mostró visiblemente emocionada. Aprovechó para invitar a las mujeres a luchar por sus sueños en todos los rubros de la vida.

Entre los premios obtenidos por Ender, se encuentran el Latín Grammy, el Latín Billborad, Monitor Latino, SESAC, ASCAP, por mencionar sólo algunos. Además, cuenta con más de 160 discos editados con sus temas. Ha logrado colocar 40 sencillos en los primeros lugares de popularidad.

Milcho

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sus temas han sido grabados, en inglés, español y portugués, por cantantes de fama internacional como Justin Bieber, Chayanne, Luis Fonsi, Gloria Trevi, Los Tigres del Norte y Ednita Nazario, por mencionar sólo algunos.

En su haber, Erika Ender ha sido elogiada con las llaves de la Ciudad de Miami y las llaves de la Ciudad de Panamá. Además, es la mujer más joven en haber ingresado al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

You May Like