Andrés Rubiano
April 10, 2018 AT 01:46 PM EDT

La polémica entrevista que realizó el actor Sean Penn a Joaquín El Chapo Guzmán en el año 2015 parece que se convertirá en una de las piezas fundamentales en el juicio que enfrenta el capo en Estados Unidos por narcotráfico.

Según lo reveló TMZ a través de su sitio en línea, los fiscales que llevan el caso habrían hecho una solicitud formal al juez para que las grabaciones y declaraciones que El Chapo dio a Penn hagan parte de la evidencia para demostrar la culpabilidad de los cargos que enfrenta el mexicano.

Pero la solicitud también incluye aclaraciones sobre algunas partes de la entrevista que no quieren incluir en el juicio, entre ellas las declaraciones en las que el capo de Sinaloa niega ser pate de algún cartel o haber incitado cualquier tipo de violencia.

Eduardo Verdugo/AP Photo

El suscitado encuentro entre el aclamado actor de Hollywood y El Chapo en las selvas de México desató toda una controversia que además puso a Kate del Castillo en el ojo del huracán, ya que por medio de ella se realizaron los contactos para que se pudiera llevar a cabo la entrevista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La visita de Penn y del Castillo a Guzmán se dio mientras este se encontraba prófugo de la justicia luego de escaparse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad. Por supuesto, esto no cayó para nada bien ante los ojos de las autoridades mexicanas.

El encuentro entre las estrellas y el narcotraficante se hizo público luego de que Penn publicara en enero del 2017 un artículo en la revista Rolling Stone detallando su visita a uno de los hombres más buscados del mundo.

You May Like

EDIT POST