March 24, 2017 AT 12:31 PM EDT

Como futbolista estrella, Lionel Messi ha estado al frente de la selección argentina, se asocia su imagen con el FC Barcelona y la marca Huawei, pero esta vez fue la cara, nada más y nada menos, que de un cargamento de cocaína.

La policía peruana decomisó 1,417 kg de cocaína y gran parte de los 1,288 paquetes de droga tenía la imagen y el nombre de la estrella de FC Barcelona, otros el escudo de armas del rey de España.

Casi una tonelada y media de cocaína, con un valor estimado de $85 millones en la calle, fue descubierta dentro de contenedores de filetes de calamar e iba destinada a España, por vía marítima a través de Bélgica. El embarque se dirigió a la zona portuaria del Callao después de hacer un recorrido por tierra hasta la capital de Lima.

Se cree que el tráfico de drogas desde los puertos peruanos ha aumentado desde que en 2015 se aprobara una nueva ley que autoriza a los militares a derribar aviones de contrabando de drogas en la selva del Perú.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“La mayoría de los 1,288 paquetes de drogas estaban camuflados como filetes de calamar y tenían una etiqueta que decía ’Messi’ junto con una foto del jugador argentino Lionel Messi con la camisa del club español Barcelona”, rezaba un comunicado a la prensa de parte de la Oficina de Lucha contra las Drogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú.

“A medida que transcurran las horas se podrá ir avanzando en la investigación, no solo en la identificación de los integrantes de esta red, sino en la captura de los destinatarios. No hay duda de que se trata de una organización internacional. Y es probable que una célula del cartel mexicano de Sinaloa esté detrás de este embarque frustrado”, contó un oficial de la Dirección Antidrogas a los medios locales.

You May Like

EDIT POST