Teresa Aranguez
January 08, 2017 AT 11:25 AM EST

Dos décadas como actor no se celebran todos los días. Por eso Enrique Murciano ha querido recordar sus veinte años en la meca del cine con esta fotografía, de cuando su sueño empezó, y la que acompaña con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

“Hace hoy veinte años esta foto fue tomada durante mi primera sesión de pelo y maquillaje. Era la primera vez en un set de rodaje como actor”, escribe emocionado. El actor cubano-estadounidense cuenta la anécdota de cómo se hizo pipí en los pantalones justo cuando estaba a punto de rodar una escena con la mismísima Sandra Bullock. “Tuve que derramar café intencionadamente sobre mis pantalones para poder tener una excusa legítima para cambiarme”.

El intérprete de 43 años también recuerda cómo su agente de entonces le propuso cambiar su nombre por Rick Mercer porque, según él, Enrique Murciano sonaba demasiado cubano. “Le dije que se fuera a la mier… y he estado sonando como cubano desde entonces. He interpretado al bueno, al malo y a los realmente malos. Me siento orgulloso de haber conseguido lo que muchos consideraban imposible hace veinte años”, explica.

Aunque tal y como él mismo refleja en su mensaje, a veces se pregunta qué hubiera sido de él si hubiese disimulado su acento, su ritmo, su cultura, su esencia y hasta su sexualidad. Pero tiene clarísimo que tomó la decisión más acertada y no hay nada de que arrepentirse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Enrique no ha parado de trabajar desde que decidiera dedicarse a esto de la interpretación. A sus espaldas cuenta con títulos tan reconocidos como Traffic, Black Hawk Down, Miss Agente Especial 2 y La ciudad perdida, de Andy García, entre otros.

Sus inquietudes siguen en el mismo sitio y todavía hay un largo camino por recorrer. ¡Felicidades por estas dos décadas de éxitos!

You May Like

EDIT POST