Teresa Aranguez
June 18, 2017 AT 02:48 PM EDT

Han sido unos días difíciles para la familia Estefan-Fajardo, en concreto para Gloria. La artista veía cómo su madre, la gran Gloria Fajardo, se apagaba por momentos. La gran Rapuela, querida y admirada por todos, sufría de problemas gastrointestinales que se fueron complicando y no pudieron solucionarse.

La cantante cubana se despide de ella con unas preciosas palabras en su perfil de Instagram, recordándola como la gran mujer que fue y resaltando lo duro y triste de decir adiós a una madre.

“Mi madre ha sostenido nuestros corazones en sus manos a través de su despedida. Nos ha llenado de paz, tranquilidad y la fuerza que ella sabía que necesitaríamos para poder cumplir una de las tareas más difíciles que existen, decirle adiós a la persona que nos dio la vida”, escribe la cantante de “Conga”.

A pesar de la triteza de su marcha, su familia le ha despedido con el honor, el respeto y el amor que ella merecía. “Queríamos que fuera una despedida digna del ser magnífico que era ella y creo que tiene que estar muy feliz”.

Our mother has been holding our hearts in her hands all throughout her final farewell. She imbued us with peace, tranquility and the strength that she knew we'd need in order to make it through one of life's most difficult tasks, saying goodbye to the person to which we owe our life. We wanted it to be a send off befitting the astonishing person that she was and I believe that she's very happy right now. On behalf of my families, the Fajardos and the Estefans, I thank you from the bottom of our hearts for the love, prayers, warmth, comfort and messages of hope that you've shared with us on what was to be Mami's final journey. I love you and will be forever grateful! 🌻🙏🏻🌻😘🌻❤️🌻 Mi madre ha sostenido nuestros corazones en sus manos a través de su despedida. Nos ha llenado de paz, tranquilidad y la fuerza que ella sabía que necesitaríamos para poder cumplir una de las tareas más difíciles que existen, decirle adiós a la persona que nos dio la vida. Queríamos que fuera una despedida digna del ser magnifico que era ella y creo que ella tiene que estar muy feliz. De parte de mis familias, la Fajardo y la Estefan, les agradezco desde el fondo de mi corazón todo el amor, los mensajes de esperanza, las oraciones, y el confort que nos brindaron a través de lo que terminó siendo la última jornada de mi Mami. Los quiero y les estaré agradecida para siempre! 🌻🙏🏻🌻😘🌻❤️🌻✌️🌻

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on

Pero Gloria, agradecida como siempre, no se olvida de quienes estas semanas han estado mandando mensajes de apoyo y cariño para la familia. Para ellos, también ha tenido unas cariñosas palabras. “De parte de mis familias, la Fajardo y la Estefan, les agradezco desde el fondo de mi corazón todo el amor, los mensajes de esperanza, las oraciones, y el comfort que nos brindaron a través de lo que terminó siendo la última jornada de mi Mami. ¡Los quiero y les estaré agradecida por siempre!”.

Ella y su marido, Emilio Estefan, pedían hace unas semanas a través de sus perfiles en esta red social, las oraciones para una pronta recuperación de a quien cariñosamente llamábamos Rapuela. Gloria madre había sido hospitalizada y parecía que esa energía positiva que se le enviaba estaba haciendo efecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero la triste noticia tuvo lugar al principio de esta semana dejando a todos abatidos y muy apenados. En especial su nieta, Emily, su gran cómplice y amiga, su compañera de rap y risas que tantos buenos momentos nos dejaron y que no se olvidarán jamás.

A ellos nos agarramos y a otros muchos para recordar  esta gran sonrisa que siempre estará viva en los corazones de quienes la aman. ¡Hasta siempre Gloria y gracias por tu alegría de vivir!

You May Like

EDIT POST