Redacción People en Español
December 28, 2017 AT 03:07 PM EST

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Sin duda alguna Barack Obama es una de las personalidades que logró cautivar al mundo con sus discursos, ¿cómo lo hizo? Según el analista Carmine Gallo, quien analizó para Forbes los discursos de Obama dijo que el secreto de quien fuera el presidente de Estados Unidos eran las pausas en las partes más importantes de sus discursos.

La mayoría de las personas utilizan las llamadas muletillas mientras hablan en público, sin embargo, Obama hacía pausas dramáticas, es decir, se daba un respiro de un segundo o dos y después continuaba hablando. Según Gallo, dichos espacios sirven para que los escuchas asimilen bien lo que acaban de oir. Las pausas, al contrario que muchos piensan, no significaban que Obama no sabía lo que seguía en su discurso, por el contario, él estaba buscando la palabra más elocuente y acertada para expresar y transmitir lo que deseaba.

 

 

Otro de los atributos que Obama presumió al momento de hablar en público fue que sus discursos estaban llenos de adjetivos, descripciones y la repetición de ciertas ideas con diferentes palabras. Gallo compara el trabajo de Obama con el discurso hecho por Martin Luther King: I Have a dream…”.

Así que si quieres ser tan elocuente como él, lo que tienes que hacer es pararte frente a un espejo, hablar por unos minutos, después guardar silencio y pensar la frase que quieres decir y después retomar tu discurso. Obsérvate bien mientras practicas el ejercicio.

¡Te deseamos mucha suerte!

 

 

You May Like

EDIT POST