December 20, 2017 AT 04:24 AM EST

Luego de que días atrás trascendiera la noticia de que José Luis Rodríguez, el Puma, había sido sometido a un doble trasplante de pulmón tras haber sido diagnosticado en el pasado con una fibrosis pulmonar, su esposa, la exmodelo cubana Carolina Rodríguez y su hija, la actriz Génesis Rodríguez, enviaron un comunicado de prensa el pasado miércoles en el que dan detalles de la intervención quirúrgica a la que se sometió el reconocido cantante, la cual se llevó a cabo la madrugada del domingo 17 de diciembre. “José Luis fue intervenido quirúrgicamente para recibir un doble trasplante de pulmón, único procedimiento que puede garantizar una recuperación, y en el nombre de Dios, una excelente calidad de vida en los años que están por venir”, reza el texto.

“La cirugía fue llevada a cabo en el Instituto de Trasplante de Miami del Hospital Jackson Memorial por los Doctores de UHealth (University of Miami Health System) Dr. Matthias Loebe, jefe de trasplante de pulmón y corazón; Dr. Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón; Dr. Nicolas Brozzi, cirujano de trasplante; Dr. Yiliam Rodríguez-Blanco, jefe de anestesiología cardiotorácica; y el Dr. Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO”, según se informa detalladamente a través del comunicado de prensa.

Las primeras 72 horas después del trasplante eran cruciales puesto que los médicos tenían que asegurarse de que el organismo de Rodríguez aceptara los nuevos órganos óptimamente. Afortunadamente, el cantante ha tenido una recuperación “muy positiva” en estas horas críticas frente a un proceso tan complejo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tanto la esposa del Puma como su hija agradecieron todas las muestras de cariño recibidas a lo largo de estos días tan delicados que está viviendo la familia, así como “la buena voluntad del equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo”.

“Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido Puma en tan largo proceso que hemos vivido juntos como familia. Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien, con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público”, informaron Carolina y Génesis.

“José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal”, concluye el comunicado.

You May Like

EDIT POST