la redacción de People en Español
January 23, 2017 AT 06:49 PM EST

El papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, pidió una oportunidad para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En una entrevista con el diario español El País aseguró “hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades”.

Así mismo el sacerdote, quien hace poco recibió cientos de cartas de niños de Estados Unidos pidiéndole que abogue  para que no se deporte a sus padres, no quiso especular sobre qué consideración le merece la gubernatura de Trump, diciendo: “a ver qué pasa”.

Después el eclesiástico, cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio, agregó: “Pero asustarme o alegrarme por lo que pueda suceder, en eso creo que podemos caer en una gran imprudencia. En ser profetas o de calamidades o de bienestares que no se van a dar, ni una ni otra. Se verá. Veremos lo que hace y ahí se evalúa. Siempre lo concreto. El cristianismo, o es concreto o no es cristianismo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El pontífice de 80 años se negó a calificar a Trump, y solo dijo: “Espero. Dios me esperó a mí tanto tiempo, con todos mis pecados”.

Aunque él mismo parece dudar de su postura cuando expresó, al comentar sobre el famoso muro que el Republicano quiere construir entre México y Estados Unidos, que en momentos de crisis algunos pueblos buscan salvadores que devuelvan la identidad con “muros y alambres”.

You May Like

EDIT POST