June 14, 2018 AT 05:12 PM EDT

Para Michelle Galván el Día del Padre es agridulce. La copresentadora de Primer Impacto (Univisión) confiesa que ha tenido una relación complicada con su papá. En entrevista con Alan Tacher de Despierta América (Univisión), la periodista mexicana abrió su corazón.

“Es una historia fuerte”, dijo. “A las dos semanas que yo estaba con mi noticiero en Houston mi mamá me habla y me dice: ‘Tu papá está en coma’ Yo tenía 10 años de no hablar con mi papá, de no verlo después de que mi papá se fue de la casa. Para mi fue un shock el hecho de pensar que talvez yo no lo volvería a ver, que yo no volvería a hablar con él. Porque mi mamá me decía: ‘Le quedan horas de vida. No vas a alcanzar ni siquiera a llegar a verlo en el estado en el que estaba'”.

(Photo by Mike Coppola/Getty Images)

Galván explica que su padre estaba en Toluca, México, donde tuvo un accidente de auto. Su carro se salió de la carretera, que era un barranco y él quedó en coma. “Yo le pedí mucho a Dios. Estaba entre la espada y la pared, de dejar mi responsabilidad del noticiero en Houston e irme a ver a mi papá, pero no había vuelos”, recuerda. “Los médicos le daban horas de vida. En esos momentos de adversidad, como en muchos otros momentos difíciles de mi vida, he descubierto habilidades que no me imaginé que tenía. Ahí descubrí el coraje para salir adelante y también el perdón”.

La presentadora de 30 años tuvo que sanar heridas para recuperar su relación con su padre. “Yo le dije a Dios que yo iba a perdonar a mi papá si lo dejaba con vida y le daba todo el cariño a mi media hermana que a nosotros nos faltó de alguna manera con él”, añadió entre lágrimas. “Mi mamá me habla a los dos días y me dice: ‘Tu papá está vivo y los doctores no saben cómo explicarlo. Esto es un milagro’, entonces dije: ‘Ay caray, ahora sí lo tengo que perdonar y de corazón'”.

(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for Univision)

“De ahí le hablé y le dije que lo quería mucho cuando puede hablar con él y que lo perdonaba. Si yo tengo algo que decirle este Día del Padre es que por él soy Michelle Galván y lo quiero mucho. A pesar de que el día que yo le dije que quería dar noticias me dijo que ese era un trabajo mediocre, le dije: ‘No, porque mediocre es aquella persona que medio-cree en ella y yo creía mucho en mi y en Dios”.

Cuando comenzó en Primer Impacto el año pasadole mandó una foto y su padre le envió un mensaje. “Me dijo: ‘Felicidades, lo has logrado y estoy muy orgulloso de ti’. Eso para mí fue el mejor perdón que pudimos haber tenido entre padre e hija”.

La comunicadora compartió una foto suya cuando era niña en Instagram con un conmovedor mensaje. “A esta Michelle de 5 años le diría: ‘No dejes de soñar, juega más y sigue confiando en Dios'”, dice su pie de foto. Sin duda ha sabido alcanzar sus sueños.

You May Like

EDIT POST