Teresa Aranguez
September 09, 2017 AT 10:21 AM EDT

Como amante de su país, Kate del Castillo ha querido alzar la voz y hablar en respresentación de los mexicanos, sus hermanos y compatriotas en toda regla, tengan papeles o no.

Tras la posible cancelación del programa DACA, creado por Barack Obama en 2012 y que amparaba a miles de mexicanos indocumentados para cumplir su sueño americano en Estados Unidos, la actriz está devastada.

Primero lo hizo a través de un mensaje escrito y ahora lo ha hecho en primera persona y con un video donde se le nota rota y emocionada por la posible deportación de miles de hermanos mexicanos.

“Vengo muy tocada porque estuve en un lugar de Sushi que encontré, y eran puros paisanos, me invitaron a un tequila, me querían invitar a la cuenta, y son inmigrantes igual que yo. Y ahorita, con este dolor que traemos los mexicanos, con tanto desastre natural, es difícil poder estar contenta”, comenzaba su desesperado mensaje.

Sincera y directa como siempre, Kate quiso solidarizarse con su gente y demostrar todo su apoyo. Sin bien aseguró que se se siente una privilegiada y feliz con todo lo que la vida le ha dado, también es cierto que no puede estar como si nada pasase mientras miles de mexicanos tienen que dejar atrás sus ilusiones y sueños.

Las protestas  y críticas volvieron a lanzarse contra el presidente Donald Trump tras anunciar la cancelación del programa DACA en estos días. Éste amparaba a 800.000 personas ingresadas ilegalmente en Estados Unidos y que Barack Obama decidió proteger. Ahora, si el la decisión presidencial se cumple, niños y adultos tendrían que despedirse del sueño americano y volver a la triste realidad que les empujó a huir y buscar una vida mejor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Como presidente, mi más alto deber es defender al pueblo estadounidense y a la Constitución de Estados Unidos de América”, dijo Trump en un comunicado.

Artistas, empresarios y políticos se han lanzado en contra esta medida y dicho NO a tal injusticia. Entre ellos, Kate quien en este emotivo mensaje asegura que por encima de todo ella es mexicana.

You May Like

EDIT POST