February 16, 2017 AT 03:47 AM EST

Por primera vez desde que dio a conocer la noticia, Edith González habló sin tapujos del cáncer que le fue diagnosticado el año pasado y contra el que aún continúa luchando. Lo hizo para enviar un mensaje de apoyo a todas las personas que como ella padecen esta dura enfermedad con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado miércoles.

Para ello, la actriz mexicana compartió un video a través de sus redes sociales en el que Edith simula ser una boxeadora [luchadora] que está librando una batalla [cáncer] en el ring de la que finalmente resulta ganadora gracias a su fuerza y ganas de seguir adelante.

“Hola ‘escuincles’ hoy es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil yo soy Edith González y tengo cáncer y aquí estoy. Si yo puedo tú puedes y estoy segura que vamos a ganar por nocaut [fuera de combate]”, dice con fuerza y seguridad una enérgica Edith, que recientemente cambió de look.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien a lo largo de los últimos meses no ha dejado de compartir en redes mensajes e imágenes que dejan ver su optimismo y ganas de salir adelante frente al cáncer, esta es la primera vez que la inolvidable protagonista de la telenovela Doña Bárbara habla fuerte y claro de la enfermedad que padece.

“No supe si llorar o gritar de alegría”, expresó una de sus incondicionales seguidoras tras ver el video.

“Así se habla Edith. Tú eres una guerrera, una luchadora, tú puedes con el cáncer. El cáncer no puede contigo. Eres muchísimo más fuerte que el cáncer”, escribió otra fan.

You May Like