Lissy De La Rosa
April 12, 2018 AT 09:33 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los dulces Necco Wafers, que fueron creados hace más de 170 años, han tenido una especie de renacimiento, expone. Es decir, se han puesto de moda de nuevo.

Estos comestibles que algunos consideran que saben a panel de yeso o “drywall” están literamente en boca de todos. Southern Living expone que la razón es porque el dulce en forma de circunferencia podría desaparecer muy pronto.

Un artículo que reseña Southern Living, publicado por Wall Street Journal, explica que la fábrica de dulces ubicada en Massachussetts, New England Confectionary Co., es la más antigua que opera actualmente en Estados Unidos. Lamentablemente, si la empresa no consigue un nuevo dueño para el mes de mayo tendría que cerrar operaciones.

 

Necco Wafers
Photo by Robert Lachman/Los Angeles Times via Getty Images.

Necco Wafers

Con la noticia del posible cierre de la manufacturera de dulces, la venta de los Necco se ha disparado. El reporte de CandyStore.com que expone el diario indica que las ventas subieron en un 50 por ciento. “Los números de venta no mienten.

Aunque los tiempos han cambiado, Southern Living indica que los famosos Necco Wafers todavía se confeccionan con los mismos ingredientes que se usaban desde que fueron lanzados en el 1847. Es decir, siguen preparándolos con una mezcla de azúcar, gelatina, goma, colores y sabores. Cabe señalar que estos dulces son previos a la guerra civil, según indica el portal de la revista. Estos dulces son antiguos y tiene una gran historia entre los consumidores de Estados Unidos. Por eso, tal vez, podría ser que los consumidores han decidido comprarlos, para rememorar tiempos felices y de niñez.

 

 

You May Like

EDIT POST