placeholder
February 09, 2017 AT 12:53 PM EST

Mientras se define si Drake puso fin a su supuesto romance con Jennifer López, el rapero canadiense tiene mucho que celebrar. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) dio a conocer el miércoles que fue el cantante que más discos vendió el año pasado a nivel mundial.

Según la IFPI, la estrella de la canción que el año pasado no dejó de sonar en las radios con su tema “One Dance” debe su primer puesto a varios factores, como que esta canción fue la primera en ser reproducida 1,000 millones de veces en Spotify. También a que su álbum Views, del cual ese tema es parte, se convirtió en el primer disco en alcanzar 1,000 millones de reproducciones en Apple Music.

El director ejecutivo de la IFPI, Frances Moore, dijo que “el éxito fenomenal de Drake refleja el atractivo de su singular sonido para una enorme audiencia mundial”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El británico Bowie, que publicó su último disco Blackstar dos días antes de su muerte en enero de 2016, fue el segundo artista más vendido, encabezando las listas en 24 países, dijo la IFPI.

La banda británica Coldplay fue tercera, seguida por AdeleJustin BieberTwenty One Pilots, Beyonce, Rihanna, Prince y The Weeknd.

Adele había sido la reina que más discos vendió en el 2015 gracias, entre otras cosas, a que su sencillo “Hello” se colocó en los primeros lugares de preferencia en 30 países del mundo y tuvo más de 1,100 millones de hits en YouTube.

 

 

You May Like

EDIT POST