Celeste Rodas de Juárez
January 23, 2017 AT 01:31 PM EST

El mundo del deporte y República Dominicana comparten el mismo duelo: dos de sus estrellas de béisbol, Yordano Ventura y Andy Marte, fallecieron ayer en aparatosos accidentes automovilísticos.

Según información proporcionada por People, Ventura, quien era lanzador de los Kansas City Royals y Marte, quien en su mejor momento jugó siete temporadas con las Grandes Ligas, fallecieron ayer en dos accidentes de tráfico distintos, ambos en su país natal, República Dominicana.

Ventura, era uno de los lanzadores hispanos más famosos.  Ayudó a los Royals a ganar el campeonato mundial hace menos de dos años, tenía solo 25 años y falleció en la autopista Rancho Arriba, que conducía al pueblo de Juan Adrian. Aún se desconocen las causas del accidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Marte, de 33 años, se dirigía en su vehículo Mercedes Benz desde la ciudad de Pimentel hacia su provincia, San Francisco de Macorís. Se cree que iba a celebrar el triunfo de su equipo Águilas Caribeñas, que esa noche había ganado un importante torneo de béisbol dominicano. Su vehículo quedó irreconocible y las primeras investigaciones apuntan a que conducía con exceso de velocidad.

De inmediato colegas de los dos peloteros así como amantes del béisbol se volcaron a sus redes sociales para manifestar su dolor con mensajes como “Wow, absolutamente con el corazón roto al despertar y escuchar sobre la muerte de Andy Marte” y “Que descanse en paz otro gran y joven pelotero que se fue demasiado temprano (Yordano Ventura)”.

Hace apenas un año la Organización Mundial de la Salud había dicho que la República Dominicana es el lugar más peligroso del hemisferio occidental para conducir, y el número 15 entre los peores del mundo para ello. Y, de acuerdo al Informe del  Estado Mundial en Seguridad en las Carreteras, cada año, 29 de cada 100.000 personas en esta nación caribeña mueren en accidentes de tráfico.

You May Like

EDIT POST