January 11, 2017 AT 04:32 AM EST

La noche de este martes, el presidente Barack Obama se dirigió a la nación con un emotivo discurso en Chicago, Illinois. El histórico evento, que fue televisado en vivo, mostró a un Obama, de 55 años, reflexivo y orgulloso de su legado.

Pero una vez comenzada la transmisión y tras distintas tomas que mostraban a su esposa, la primera dama Michelle Obama, y a su hija mayor, Malia, entre el público, la audiencia comenzó a preguntarse dónde estaba la hija menor del presidente, Sasha Obama.

De inmediato las redes sociales comenzaron a girar distintas teorías e incluso se creó un hashtag para hablar del tema: #whereissasha.

Y aunque algunos especulaban que quizá se encontraba enferma, la respuesta era mucho más simple: Sasha, que cursa el segundo año de bachillerato en la prestigiosa escuela privada  Sidwell Friends en Washington D.C., se ausentó del evento porque tenía una examen este miércoles por la mañana.

 

Durante el discurso, Obama agradeció profundamente a su esposa y a sus hijas por su apoyo y las llamó su mayor orgullo.

Obama dejará oficialmente su puesto el 20 de enero, tras dos términos en la Casa Blanca.

En julio de 2004, Barack Obama, dio su primer discurso a nivel nacional en Estados Unidos, durante la Convención Demócrata. El mismo año fue elegido para el Senado por el estado de Illinois. Y el resto, como dicen por ahí, es historia.

 

 

 

 

 

You May Like