Mayra Mangal
January 19, 2017 AT 09:44 AM EST

El presidente electo Donald J. Trump está a un día de jurar el cargo y convertirse en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos.

Los preparativos para la ceremonia de toma de posesión han dado mucho de qué hablar, especialmente por la negativa de numerosos famosos de Hollywood a actuar o asistir. De hecho, quienes han contado lo han hecho en contra del nuevo mandatario.

Entre quienes se negaron a amenizar el evento, según la prensa, se encuentran Andrea Bocelli, Celine Dion, Elton John y Vince Neil.

Otras estrellas confirmaron su participación, pero luego echarse para atrás. Estos serían los Beach Boys, Jennifer Holliday, Rebecca Ferguson y la banda de covers de Bruce Springsteen, The B Street Band.

A pesar de los deseos de que sea un acto austero y sobrio, el diario The New York Times informó que la ceremonia será la más cara de la historia con un costo estimado en $200 millones, la mitad de los cuales se destinarían exclusivamente a cubrir gastos de seguridad para emplear a unos 28,000 agentes de seguridad estatal, federal y local.

Según distintas fuentes, los costos del evento saldrán de las arcas públicas y privadas. El comité que supervisa los festejos ya ha recaudado $90 millones de corporaciones e individuos.

 

You May Like