April 27, 2017 AT 10:24 AM EDT

Donald Trump ya es un personaje recurrente en la serie The Simpsons (FOX). La serie animada predijo que Trump sería presidente en un episodio en el 2000 y hoy es una realidad. Ahora otro capítulo habla de sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

El episodio arranca con una tormenta afuera de la casa presidencial, donde se ve a la versión caricatura de Trump reflexionando sobre sus logros desde asumir la presidencia en enero — entre ellos “mejorar su juego de golf y tener 700 nuevos seguidores en Twitter”. La cuenta de Twitter the The Simpsons muestra un video con un avance del capítulo, que saldrá al aire este domingo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La presidencia de Trump ha creado caos para los personajes de la serie. La matriarca Marge Simpson está tomando calmantes y cuando se le acaban, dice: “Estos me tenían que durar cuatro años”, haciendo referencia al tiempo que Trump estará en su cargo si no es reelecto para un segundo término. El abuelo Simpson, por su parte, es arrestado por agentes de inmigración para llevárselo a su país de origen, aunque el anciano no recuerda de dónde vino.

En febrero surgió una controversia en las redes sociales cuando una caricatura del funeral del presidente Trump, muy al estilo de Los Simpsons, se filtró en el internet.  No se sabe si la imagen se trata de una captura auténtica de video de la serie o de alguna creación de un usuario en particular, pero lo cierto es que muestra al presidente estadounidense dentro de un ataúd.

¿Qué pensará Trump de su personaje en Los Simpsons? ¿Le gustará más o menos que su parodia en Saturday Night Live?

 

You May Like