Carolina Amézquita Pino
June 08, 2017 AT 04:56 PM EDT

El mes pasado, a través de sus redes sociales, Leonardo DiCaprio solicitó del manera directa al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para proteger la vaquita marina que habita en el país y está en peligro de extinción. El mandatario se comprometió con el actor para realizar medidas que eviten la desaparición de esta especie.

“Es un honor trabajar con el presidente Peña Nieto, quien ha sido líder en la conservación de ecosistemas para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo”, aseguró el protagonista de The Revenant.

En su residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con DiCaprio y el empresario Carlos Slim, ambos representando sus fundaciones homónimas, donde se firmó un memorándum de entendimiento en el que México adquiere más compromisos de protección a los ecosistemas marinos del Golfo de California. En este lugar, reside justamente la mencionada vaquita marina.

Primo Barol/Anadolu Agency/Getty Images
Jason Alden/Bloomberg via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con la Presidencia de la República, uno de sus intereses es “asegurar la vitalidad de las aguas de la región”, que debido a la explotación pesquera indiscriminada, está poniendo en riesgo las especies que en ella habitan.

Ante ello, el gobierno realizará acciones para sancionar la pesca ilegal y nocturna; también se cambiará a permanente la prohibición temporal de las redes de enmalle en el ecosistema de la vaquita.

Enrique Peña Nieto mencionó que México está “más comprometido que nunca” para cumplir con los compromisos del Acuerdo en París y colaborar con otros países para cuidar el medio ambiente.

Por su parte, Leonardo DiCaprio dio a conocer algunos de estos acuerdos en sus redes sociales.

You May Like

EDIT POST