Celeste Rodas de Juárez
October 13, 2017 AT 03:50 PM EDT

La saga de récords y triunfos de “Despacito”, el éxito musical que compusieron Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erika Ender, parece no tener fin. Ahora su video se convirtió en el primero de una canción en superar los 4.000 millones de vistas en Youtube.

Se dice fácil, pero la diferencia que lo separa de otras producciones de su categoría es abysmal: Tiene 898 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en ese canal digital.

El video, realizado por el productor boricua Carlos Pérez, de la productora Elastic People, ya había generado noticia cuando, unas semanas atrás, se había convertido en el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas, algo que consiguió a los 203 días de su estreno.

Universal Music/Rondene PR

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En las imágenes, que se filmaron en el barrio de La Perla, el cual últimamente ha estado en las noticias pero por la devastación que sufrió tras el huracán María, se destaca un gran colorido y alegría. También se grabaron otras escenas en “La Factoría”, un emblemático bar ubicado en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Universal Music/Rondene PR

Según informó Youtube, el mismo tiene un promedio de 14 millones de vistas al día, y ha alcanzado las visitas de 25 millones de usuarios en un solo día.

“Despacito” es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

En una entrevista publicada hace unos días por Efe, Pérez, reveló que fue el propio Fonsi quien, al presentarle el tema a finales de julio del año pasado, le pidió que en su producción diera a conocer “los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música”.

 

You May Like