July 10, 2017 AT 09:23 AM EDT

Daddy Yankee ocupa el primer lugar en todo el mundo. Los números hablan por sí solos.

El cantante puertorriqueño de música urbana logró que más de 44,735.586 escucharan sus temas mensualmente y se corona como el artista número uno de Spotify mundialmente, confirmó la compañía de servicio de música digital a la agencia AP el domingo.

El logro obtenido por Daddy Yankee no es solo en el mercado internacional, que incluye todos los géneros, sino que también ocupa la posición número uno en la música latina en Spotify.

El boricua, que está casado y también es padre, destronó al cantautor inglés Ed Sheeran. Acerca de este importante logro expresó en exclusiva a  AP  vía correo electrónico: “Ser el primer artista latino en llegar a ser #1 en Spotify marca un precedente no tan solo para mi carrera, sino para la industria en general. La revolución digital musical ha unificado al mundo y esta es la prueba; todos estamos en el mismo barco sin etiquetas ni estereotipos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Asimismo, Daddy Yankee, que fue uno de los precursores del reggaetón en la isla, reveló que cuando comenzó su carrera en 1992 hubo quienes dudaron de que pudiera mantenerse en la música. Otros no creyeron que podría alcanzar el éxito internacional, pero eso no fue un problema para él. “Nunca me detuve. Me tocó seguir luchando, me tocó hacer grandes sacrificios, me tocó perder momentos importantes con mi familia, me tocó sentir el prejuicio de mucha gente que no me abría las puertas”, detalló.

¿Cuán popular es Spotify? A principios de junio, el conocido servicio entre los que escuchan música en dispositivos móviles anunció en su cuenta de Twitter que había alcanzado la cifra de 140 millones de usuarios. Las canciones de Daddy Yankee aparecen bajo el catálogo “This is: Daddy Yankee” y se pueden escuchar a través de teléfonos inteligentes, tabletas y/o computadoras.

You May Like