Celeste Rodas de Juárez
October 06, 2017 AT 06:47 PM EDT

El reggaetonero Daddy Yankee sigue imparable en su compromiso de ayudar a los damnificados del huracán María, el cual azotó el mes pasado a su país, Puerto Rico. Por eso ha apoyado no solamente donando $1 millón diferentes organizaciones dedicadas a esta misión, sino incluso repartiendo abastecimientos de primera necesidad personalmente.

Y ahora el cantante reveló que recaudará $1.5 millones para Habitat for Humanity y, a esa cifra sumará otra donación personal de $250,000. Estos fondos serán destinados a ayudar a los puertorriqueños a reparar y reconstruir sus viviendas después de la tormenta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Ver la devastación de primera mano, sé que la reconstrucción de mi isla de origen requerirá soluciones a largo plazo y estoy comprometida a asegurar que el mayor número de familias afectadas tengan un techo seguro”, dijo el productor  y compositor. “Estoy haciendo una donación personal a Hábitat y le pido que se una a mí visitando habitat.org/daddyyankee para hacer una contribución hoy”.

A través de un comunicado, su oficina de prensa informó que los esfuerzos de restauración a largo plazo de Hábitat incluyen la reparación de viviendas dañadas y la construcción de nuevas viviendas asequibles. Para eso, la oficina local de uno de los creadores de “Despacito”

Representantes de Hábitat están evaluando los daños a los hogares en la isla. Los planes de construcción se determinarán después de las evaluaciones y dependerán del nivel de apoyo recibido de los donantes, voluntarios, socios corporativos y otras organizaciones comunitarias.

Jonathan Reckford, Director General de Habitat para la Humanidad Internacional, manifestó su gratitud a la estrella boricua no solo por su generosa donación, también por “su apoyo en la toma de conciencia de la necesidad desesperada de ayudar a los puertorriqueños a reconstruir sus hogares y sus vidas”.

Dinos lo que piensas de toda la ayuda que Daddy Yankee le está dando a Puerto Rico…

You May Like

EDIT POST