August 01, 2017 AT 03:58 PM EDT

Es oficial: el matrimonio que por 10 años formaron el actor Casey Affleck y la modelo y actriz Summer Phoenix ha llegado a su fin. Este lunes se confirmó que la hermana del actor Joaquín Phoenix, de 37 años, solicitó el divorcio a la estrella de Manchester by the Sea, de 40, tras meses de vivir separados.

Según documentos obtenidos por la revista People, la también modelo y diseñadora está pidiendo la custodia física y legal de los hijos de la pareja, Indiana y Atticus, de 12 y 9 años, respectivamente, así como manutención.

En marzo, el ganador al Oscar como Mejor Actor y su mujer habían confirmado su ruptura luego de 10 años de matrimonio y 16 años de relación sentimental.

“Casey Affleck y Summer Phoenix se han separado amigablemente. Continúan siendo buenos amigos”, se dijo en un comunicado en aquel entonces, confirmándose también que la pareja estaba separada desde noviembre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Paul Archuleta/FilmMagic

El motivo de la separación no ha sido revelado. Sin embargo, en marzo el hermano del también actor Ben Affleck abordó el tema de las demandas presentadas en su contra por acoso sexual que causaron gran revuelo en la prensa.

Los hechos habrían sucedieron durante la grabación del documental I’m Still Here, de 2010. “Creo que cualquier tipo de maltrato de cualquier persona, por la razón que sea, es inaceptable y espantoso”, dijo Affleck en una entrevista con el diario The Boston Globe. “Todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier otra parte”.

Affleck y Phoenix fueron vistos por última vez en un acto público durante un brunch celebrado en Washington,  D.C., en mayo de 2014.

You May Like

EDIT POST