Teresa Aranguez
May 13, 2017 AT 09:29 AM EDT

La muerte de su sobrino de 34 años, Reinaldo José Herrera en Venezuela ha sido para Carolina Herrera y su familia uno de los peores momentos de sus vidas.

En recuerdo al fallecido, la diseñadora ha querido hacerle un especial homenaje y agradecer a todas las personas que han mostrado su apoyo ante tal tragedia. Lo ha hecho a través de las redes sociales, en concreto Instagram, donde ha publicado una foto de ella y su sobrino en blanco y negro.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. La familia y yo apreciamos su amabilidad. Nuestra única esperanza ahora es que este trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo y su colega, Fabrizio, sirva para mitigar la terrible barbarie y asesinatos que se está cometiendo con la juventud en Venezuela”, ha escrito Carolina.

Además, también ha querido posicionarse y decir NO al actual gobierno de su país con unas palabras sencillas pero directas. “Los resultados electorales tienen que ser respetados. La dictadura comunista debe marcharse”, firma la prestigiosa diseñadora.

Después de que saltara la noticia de la muerte de Reinaldo, quien apareció sin vida dentro de una camioneta Toyota en la autopista, más datos han sido recabados. Según NBC 6 South Florida, el sobrino de Herrera estaba cenando con su socio de 31 años Fabrizio Mendoza en un restaurante de Caracas cuando fueron secuestrados por una banda de criminales.

Supuestamente la banda pidió un rescate por los dos secuestrados. Al parecer, los familiares de las víctimas habrían dado “algunos dólares y unos relojes”, según indica el comisionado de policía Einer Giulliani. A pesar de hacerse la entrega, ambos fueron hallados muertos horas más tarde de ese mismo jueves tal y como apunta el medio Page Six. El lugar de su aparición fue en la autopista que comunica la capital con la ciudad costera La Guira, según informaron las autoridades.

El secuestro se llevó lugar en el parking donde se encontraban los coches de las víctimas, allí les esperaban unas cuatro personas. Éstas introdujeron a los dos en el coche de uno de ellos y a partir de ahí se les perdió la pista.

En estos momentos, Venezuela cuenta con los índices de asesinatos más altos en el mundo, según la agencia AP. El país sufre una terrible crisis económica desde el pasado año que ha provocado una fuerte inflación que ha provocado la subida imparable de los precios de la comida, dejando a la población sin servicios tan básicos como los alimentos y medicamentos, según Reuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los últimos meses las calles de Caracas han sido tomadas por los protestantes solicitando a Nicolás Maduro su resignación. Esto ha tenido como consecuencia la muerte de muchos de ellos en su ejercicio de expresarse libremente.

Tales muertes han despertado la furia de la comunidad internacional que ha criticado las técnicas de Maduro y su tratamiento y persecución del pueblo, tal y como expresa el periócido New York Times.

You May Like