Andrés Rubiano
November 14, 2017 AT 01:39 PM EST

La compañía de juguetes Mattel anunció que lanzará al mercado una muñeca Barbie inspirada en la destacada esgrimista Ibtihaj Muhammad, quien en el 2016 hizo historia al convertirse en la primera deportista estadounidense en competir en unos Juegos Olímpicos vistiendo un hiyab.

Como parte de sus esfuerzos para hacer de la famosa muñeca un producto más integrador, Mattel presentó la muñeca en el marco de los 2017 Glamour Women of the Year Awards y fue la misma Ibtihaj quien mostró uno de los modelos que estará a la venta a partir del año que viene.

“¡Gracias Mattel por anunciar que soy la nueva integrante de la familia Shero de Barbie!”, compartió la atleta a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. “¡Estoy muy orgullosa de saber que niñas en todos lados podrán jugar con una Barbie que lleva un hiyab! Esto es un sueño de infancia hecho realidad”, agregó Muhammad.

En los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la esgrimista de 31 años rompió todos los esquemas y dejó su marca en la historia del deporte de Estados Unidos al ser la primera atleta de la nación en competir con un hiyab, el velo con que las mujeres musulmanas cubren su cabeza y pecho en público desde que son adolescentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Barbie lanzó su línea de muñecas Shero en 2015 con el fin de rendir homenaje a mujeres que a través de sus logros se han convertido en un ejemplo de vida para millones de niñas y jovencitas en el mundo.

La gimnasta olímpica Gabby Douglas, la modelo plus size Ashley Graham, la bailarina de ballet Misty Copeland, la directora de cine Ava DuVernay y la actriz Zendaya también han hecho parte de esta iniciativa de Mattel.

You May Like

EDIT POST