January 19, 2017 AT 05:03 AM EST

México se ha visto sacudido por la  violencia frecuentemente en los últimos años. Pero pocos hechos han sido tan estremecedores como la balacera que tuvo lugar este miércoles en un colegio de Monterrey, México donde un jovencito de 15 años sembró el pánico para herir a su  profesora y a varios compañeritos dentro de un aula, para luego quitarse la vida.

El impactante suceso ocurrió dentro de la escuela privada Colegio Americano del Noroeste. Y un video que captó los dramáticos momentos vividos dentro de salón de clases comenzó a circular casi de inmediato por redes, para horror de muchos que ahora se preguntan si se ha alcanzado un nuevo nivel de violencia en México y quién permitió que dicho video saliera a la luz.

En medio del dolor, celebridades del mundo del espectáculo en México han recurrido a las redes para expresar su sentir y hacer un llamado a la cordura.

Una de ellas fue la rubia Edith González, quien colgó el siguiente mensaje tan pronto corrió la noticia:

Por su parte, la exmodelo Jaydy Michel, esposa del futbolista Rafa Márquez, colgó un mensaje lleno de dolor y angustia ante lo ocurrido:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también expresó su pesar por el atroz suceso:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según el New York Times, el autor de la balacera, fue identificado por Aldo Fasci, portavoz del estado de Nuevo León, como Federico Guevara Elizondo.

Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de dicha entidad, dio instrucciones al fiscal del estado para investigar quién filtró el video que captó el tiroteo, tachando dicha acción como “un acto perverso y morboso, que debe ser castigado”.

La profesora, Cecilia Cristina Solís, de 24 años, y dos estudiantes de 15 y 14 años, respectivamente, resultaron gravemente heridos en el tiroteo y permanecen en condición crítica.

“Este tipo de eventos nos deja preocupados y con angustia”, dijo el gobernador en conferencia de prensa. “¿Qué es lo que estamos haciendo como padres? ¿Por qué se están encontrando en este tipo de situaciones nuestras familias?

Ahora, autoridades buscan determinar la forma en que el jovencito obtuvo el arma que empleó en la balacera.

You May Like

EDIT POST