Carolina Trejos
September 22, 2017 AT 02:47 PM EDT

Angélica María vivió el reciente terremoto de México muy de cerca.

“Yo estaba como a cuatro cuadras de ahí, yendo hacia una entrevista a la cual ya no pude asistir. Ahí en la avenida Tlalpan fue donde sentí el temblor, fue una cosa horrible… innenarrable”, dijo en exclusiva a People VIP en una entrevista junto a su hija Angélica Vale.

“Estaba junto al metro, entonces todos los cables del metro volaban como si fueran papelitos, una cosa horrible, los árboles, no sabíamos si se iban a caer encima de nosotros, si nos íbamos a ir para abajo, qué es lo que iba a ocurrir. Es una cosa terrible lo que ha sucedido… desde [el terremoto] en Chiapas”, agregó.

Si bien tras el violento sismo se cayeron las líneas de comunicación, contó que por fortuna tuvo acceso al teléfono en su vehículo y lo primero que hizo fue llamar a su hija para dejarle saber lo que sucedía y que se encontraba a salvo.

La Novia de México también recordó el terremoto que azotó su país el 19 de septiembre de 1985, el mismo día 32 años antes del sismo de esta semana. Contó que su hija viajaba a Puerto Rico ese mismo día cuando se dieron cuenta de que el suelo temblaba. 

Michael Tullberg/Getty Images

“Creo que el otro fue peor porque no estábamos preparados. Ahora están más preparados, México está muy preparado. Desgraciadamente es ahí donde ves que se hacen las cosas mal hechas y fueron los edificios nuevos los que se cayeron y muchos de los viejos quedaron en pie”, recordó la actriz.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su hija Angélica, quien se encontraba en Los Ángeles durante el sismo de esta semana, siente como si hubiera estado allí y todo lo que quiere es recaudar fondos con un bote en mano para donarlos a la Cruz Roja, una actividad a la que piensa invitar a otros amigos famosos como Jaime Camil.

“Ahora lo que la gente está necesitando en México es dinero, o sea que si pueden donar a la Cruz Roja Americana ellos se encargan de hacerlo llegar a la Cruz Roja Mexicana. Creo que es una de las organizaciones más seguras que hay. Pero ahorita lo que más necesitan es dinero para comprar colchones, hay mucha gente durmiendo en la calle.  Se necesita para poder comprar las cosas y llevarlas a donde se necesitan”, señaló.

You May Like

EDIT POST