Mayra Mangal
January 24, 2017 AT 09:13 AM EST

La accidentada gira musical que debían protagonizar Alejandro Fernández y Luis Miguel el año pasado, que finalmente fue cancelada, ha terminado convirtiéndose en tremendo pleito legal entre los dos artistas.

Representantes de la empresa Star Productions, que representa al Potrillo –como se conoce al hijo de Vicente Fernández– emitió un comunicado este martes en el que desgrana los detalles de la demanda que ha levantado en contra del Sol de México.

“En octubre del año pasado se iniciaron las negociaciones pertinentes para poder realizar una gira entre los artistas Alejandro Fernández y Luis Miguel, misma que se llevaría a cabo de abril a noviembre del 2016”, reza el comunicado. “Ambos artistas firmaron por separado con el promotor de la gira acuerdos preliminares, sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor”.

El documento explica a continuación que, a pesar de los esfuerzos económicos y laborales del Potrillo, “no se llegó a ningún acuerdo”.

“Nos vemos en la necesidad de hacer esta aclaración para que ni medios de comunicación, ni empresarios, ni el público en general puedan ser engañados con una gira que al día de hoy no existe”, acota el documento.

El comunicado se divulgó luego de que esta mañana comenzara a circular en México una copia del citatorio que se ha girado en la capital azteca para que Luis Miguel haga frente a las acusaciones, el cual fue revelado por el sitio debate.com.

Debate.com.mx

El citatorio emitido y firmado el 19 de enero en Ciudad de México, menciona a Luis Miguel por su nombre de pila: Luis Miguel Gallego Basteri. En el documento se insta el artista a presentarse ante un agente del ministerio público de la capital mexicana este miércoles 25 de enero a las 12:00 p.m., hora local.

En cuanto a la fallida gira del Potrillo y Luismi, debería haber arrancado en abril de 2016, pero en febrero se canceló por “no existir las condiciones propicias para llevarla a cab0”, informó en aquel entonces la mencionada Stars Productions, por medio de un comunicado.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

Según el nuevo comunicado emitido este martes por la productora, los representantes de ambos artistas “reanudaron las negociaciones” hacia el primer trimestre de 2016, sin concretar resultados.

“Desde pequeño mi padre me inculcó con su ejemplo la pasión y el amor por esta carrera”, dijo Fernández por medio del documento. “Hoy forma parte de mi esencia, por lo que siempre he tenido, tengo y tendré un gran compromiso con mi público. Cada noche, cada escenario, cada audiencia merece todo mi respeto”.

La demanda otra mala noticia para Luis Miguel, quien el pasado noviembre fue obligado a pagar la friolera de $1 millón a William Brockhous, por incumplimiento de contrato laboral.

Hasta el momento el cantante demandado o sus representantes no ha ofrecido declaraciones.

 

 

You May Like