Celeste Rodas de Juárez
October 26, 2017 AT 12:17 PM EDT

Aunque Hamilton es uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos y hasta ganó el  Tony el año pasado al mejor musical nuevo, al hijo de Lin-Manuel Miranda, su creador,  no le gusta.

En una entrevista con The Tonight Show transmitida el jueves, Miranda le reveló a su Jimmy Fallon que su pequeño Sebastian,  se ha convertido en su mayor crítico. Y, para citar un ejemplo de cómo opina en su música, confesó: “A mi hijo no le gusta Hamilton”.

Ante el asombro y las risas de la audiencia, el también ganador del premio Pulitzer, dijo que hay una canción de ese musical que sí le gusta a su niño que está a punto de cumplir 3 años: “Dear Theodosia”, pero indicó que eso es solo porque él cree que fue su mamá quien la escribió. “Ella se la canta para dormir, y si trato de cantarla me dice: ‘No escribiste esa canción. Mamá escribió esa canción”.

Sin embargo, algunos temas si reciben la aprobación del pequeño crítico, quien enseguida aplaudió “Almost Like Praying”,  que Miranda escribió para recaudar fondos para las víctimas del huracán María en Puerto Rico, y para el cual se alió a una veintena de las máximas estrellas de la música en español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estaba como todos los que tienen amigos o familiares en la isla: Esperando noticias de mi familia y necesitaba algo que hacer”, dijo al explicar cómo se inspire para escribir ese tema. “El desafío se convirtió en qué letra puedes decir. Entonces dije, ‘si pudiera nombrar las 78 ciudades en la letra …’, que en muchos sentidos es la respuesta más tonta posible. Pero hay muchas ciudades que no se sienten escuchadas y no sienten que reciben el mismo alivio que las otras, y yo quería elevarlas “.

Jenny Anderson/WireImage

El proyecto que tardó solo dos semanas en realizarse despertó el júbilo de su único hijo, quien enseguida comenzó a gritar en su lenguaje infantil lo que considera el mensaje de la canción:   “I am Puelto Lico… You are Puelto Lico… We Are Puelto Lico…”.

Y el niño no está equivocado con darle su aprobación a esta canción pues “Almost Like Praying”  está en los primeros lugares de Spotify.

 

You May Like

EDIT POST