March 09, 2018 AT 01:09 PM EST

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Eréndira Ibarra sorprendió al dar a conocer que, como otras colegas, ha sido una víctima más de la violencia sexual.

“Me llamo Eréndira, tengo 32 años, soy madre (lo cual no me hace ‘más’ mujer que nadie) y estoy del lado malo de la estadística”, confesó Ibarra en su cuenta de Instagram. “A pesar de ser criada y creada por guerreras, y tener las herramientas para ‘decir que no’, he sido abusada y acosada sexualmente por gente cercana (y no tan cercana)”.

La actriz reveló que también ha sufrido agresiones de otra índole y ante el hartazgo prefirió revelar su situación.

“He sido maltratada físicamente por alguien que ‘amaba’, y he sido descartada como ‘vieja neurótica’ estando profundamente y clínicamente deprimida”, agregó. “No digo estas cosas desde una posición de víctima, lo digo como lo que soy, como defensora, y lo digo públicamente por qué estoy agotada del silencio para ‘mantener la comodidad ajena’”.

Eréndira Ibarra Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La intérprete de Daniela Velázquez en la serie Sense 8 se mostró solidaria con otras mujeres y exige que “quiero respeto” y no flores.

“Lo digo públicamente para ti hermana, para que sepas que no estás sola. Lo digo por qué es hora de derrotar el sistema patriarcal que se regocija en nuestro silencio y que perpetua, y solapa a aquellos que se sienten con libertad de ultrajarnos. Es hora de decir ‘ya basta’, ‘nunca más’, ‘mi cuerpo es mío’”.

Eréndira Ibarra pidió la unión femenina para terminar con estos abusos.

“Es hora de luchar juntas por un futuro donde ser mujer y salir ‘sola’ a la calle no sea un acto de valentía; donde nos paguen igual que los hombres; donde no nos desacreditan por ser ‘emocionales’ cuando esa es una de nuestras mayores fuerzas”.

You May Like

EDIT POST