June 18, 2018 AT 08:56 PM EDT

Una nueva entrega de la secuela de Jurassic World ya está en puerta, Jurassic World: Fallen Kingdom llega este viernes con mucha más acción.

Para contarnos todo sobre su personaje y lo que los fans vivirán en el nuevo filme que será la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico, la actriz mexicoamericana Daniella Pineda visitó People VIP.

“[En la película] Yo soy una veterinaria. Todos volvemos a la Isla Nublar a tratar de salvar los dinosaurios y reubicarlos antes de que pase la extinción. Hay un volcán que va a hacer erupción y tratamos de salvar a los dinosaurios”, dice la actriz sobre su rol de Zia Rodríguez.

Pineda, en su roll como actriz latina en Hollywood y orgullosa de ser una mexicoameriana de tercera generación por parte de madre y padre en Estados Unidos, siente una responsabilidad en mostrarse tal y como es al público.

“Siempre seré yo, pero en [mi papel] habrán un montón de niñas que me verán como ejemplo y a veces pienso que no encajo necesariamente en un molde de lo que una latina es”, dice. “Me emociona solo ser chistosa, y ser yo misma y espero que eso se transmita y la gente se identifique”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En cuanto a ser criada con padres y abuelos mexicoamericanos, Pineda dice que su sentido de pertenencia fue cuestionado pues le decían que “no eres lo suficientemente mexicana”. “Hay mucha vergüenza. Pienso que muchos mexicoamericanos sienten vergüenza por no ser mucho de los dos lados”, replicó.

Sin embargo Pineda es fiel a sus raíces y espera seguir arrasando en Hollywood, empezando con su primer papel en la pantalla grande.

Jurassic World: Fallen Kingdom se estrena en salas de cine el viernes 22 de junio.

You May Like

EDIT POST